loading...

TC evaluará corrupción en peajes para deliberar en demanda contra ley

Presidenta de la institución, Marianella Ledesma, dijo que dicho caso se analizará bajo ese contexto. Además, criticó trabajo de Indecopi por el acaparamiento.
11 Junio, 2020

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, adelantó que el tema de los presuntos actos de corrupción que implica al caso de los peajes, “también será motivo de reflexión al momento de la deliberación” en la demanda que presentó el Ejecutivo contra la ley que aprobó el Congreso

“Evidentemente que el caso (de los peajes) lo vamos a analizar bajo ese contexto (de temas relacionados a la corrupción) y será motivo de reflexión al momento de la deliberación, porque estamos analizando una situación coyuntural que no es la misma a una situación ordinaria.
Todas esas variables van a ser analizadas en el debate del Tribunal”, dijo Ledesma en entrevista con Nicolás Lúcar para la multiplataforma de Exitosa.
“El Ejecutivo señala que el Congreso no ha hecho correctamente su labor. Según el Ejecutivo, el Congreso ha emitido una ley que es contraria a la Constitución, y dice que se afecta el Artículo 62 que habla de las reglas de los contratos y de la seguridad jurídica quedebe existir en los contratos”, comentó.
“Y dice el Ejecutivo que haber suspendido el cobro de peajes, es contrario a este marco constitucional establecido en el Artículo 62, que dice que los contratos tienen que tener una estabilidad, una permanencia y que no pueden ser alterados con ningún marco legal”, añadió.
“El Tribunal ha decidido abrir a discusión el caso. Vamos a escuchar a la otra parte que es el Congreso, y luego el Tribunal deliberará si es que realmente esa ley que ha suspendido el cobro de pajes es contraria al marco constitucional (…) también ha visto cómo debemos comportarnos, como grupo social y como Estado, ante el estado de emergencia que está regulado en la propia Constitución”, finalizó.

loading...
loading...

admin

Administrador de VivirSaludable.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *