loading...

Nunca Pensé que las SEMILLAS DE AGUACATE Pudieran hacer todo ESTO ¡Estoy Asombrada!

Si eres nuevo en el canal te invito a que me digas cuál es tu nombre y desde donde nos estás viendo y si ya eres parte de la familia déjame un aguacate en los comentarios, a  ambos les obsequiare un cordial saludo y corazón.

El aguacate resulta ser una fruta muy deliciosa. La versatilidad que posee esta fruta para acompañar las recetas de nuestra vida diarias resulta ser increíble. Además el aguacate posee y nos ofrece múltiples beneficios como las grasas naturales y antioxidantes. No obstante, muchas personas desechan la parte más importante y saludable de esta fruta: La semilla.

La pregunta sería: ¿Resulta ser beneficioso consumir la semilla? Antes de responder esta interrogante, se sabe que muchas personas descartan la semilla por desconocimiento a las propiedades y beneficios que posee. La semilla contiene fibras y aminoácidos que contribuyen a prevenir enfermedades cardiacas, es por eso que Sí recomendamos  utilizar la semilla y  por sobre todo recomendamos consumir el 100 % del aguacate.

Quisiera que me comentes si utilizan la semilla del aguacate en algunas de sus recetas culinarias o medicinales y si es fácil adquirirlo en los mercados. Cuéntame también si en tu país o región lo llaman con algún nombre en particular, pues oí que en algunos lugares se le conoce también como palta  o pagua.

Antes de continuar compartiendo con ustedes sobre los beneficios que aporta la semilla del aguacate en la salud, te sugiero que veas el video hasta el final porque te daré información amplia sobre los beneficios y algunas recomendaciones sobre el consumo de la semilla de esta fruta maravillosa.

Veamos los beneficios que nos proporcionan la semilla del aguacate.

  • Reduce la glucosa en la sangre, por consecuente ayuda a reducir el peso corporal.
  • Contribuye a prevenir la caspa y adicionalmente le dará un brillo extra a tu cabello
  • Ayuda a incrementar la cantidad de colágeno en la piel, es por eso que tiene un efecto rejuvenecedor. Obtendrás una piel limpia y libre de arrugas.
  • Ayuda a prevenir enfermedades debilitantes fortaleciendo el sistema inmunológico, adicionalmente los antioxidantes de la semilla del aguacate posponen el proceso de envejecimiento.
  • La semilla contiene flavonol que es un compuesto que previene el crecimiento de tumores.
  • Previene la ulceras intestinales e infecciones bacterianas y virales debido a los compuestos fenólicos.
  • Ayuda a combatir la inflamación del tracto intestinal y la diarrea.
  • Previene las enfermedades cardiovasculares y paro cardiacos gracias al aceite que posee la semilla.

RECOMENDACIONES DE SU CONSUMO

Agregar ralladura de semilla de aguacate en el té ayudara a controlar el asma.

El consumo de semilla de aguacate es muy variado, lo puedes tostar, secar, rayar y rostizar. Luego puedes emplearlo en infusiones, ensaladas, licuados y también puedes consumirlo directamente, pero siempre y cuando te agrade el sabor amargo.

loading...
loading...

admin

Administrador de VivirSaludable.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *