loading...

Hombre incendió una antena de 5G por creer que propagaba la COVID-19 y recibió 3 años de cárcel

Un británico realizó búsquedas de teorías en internet que vinculaban a la telefonía 5G con los síntomas del coronavirus, por lo que decidió quemar una antena.

Un hombre británico de 47 años pensó que una antena de Internet móvil 5G provocaba la expansión del coronavirus, por lo que decidió incendiarla, sin imaginar que sería condenado este lunes a tres años de cárcel.

El condenado, identificado como Michael Whitty, realizó búsquedas en Internet sobre teorías que vinculaban al coronavirus con la señal de telefonía móvil 5G, por lo que decidió prenderle fuego a un repetidor de la compañía Vodafone en Kirby, en el noroeste de Inglaterra.

Antes de ser condenado por un tribunal en Liverpool, Michael Whitty se había declarado culpable del ataque sucedido en abril pasado. “En mi opinión aquí hubo un alto grado de planificación y premeditación”, afirmó el juez Thomas Teague.

“El objetivo era poner el repetidor fuera de servicio, hubo intención de causar daños muy graves a la propiedad”, agregó. Tras examinar el teléfono del condenado, la policía encontró búsquedas sobre la línea 5G y videos de otras antenas telefónicas en el área de Liverpool.

Además se descubrió que Whitty, padre de tres hijos, tenía 29 condenas previas que incluyen asalto y posesión de armas de fuego. Finalmente fue sentenciado a tres años de cárcel.

Teorías del coronavirus y la línea 5G
Durante las últimas semanas han estado circulando en las redes sociales diversas teorías de que la línea de 5G propaga el coronavirus. Según estas hipótesis, los síntomas de la COVID-19 son causados por la radiación electromagnética y no por un virus, algo que ha sido descartado por los científicos.

Tras la circulación de estas teorías, se reportaron docenas de ataques en todo Reino Unido.

VIDEO RECOMENDADO:

loading...
loading...

admin

Administrador de VivirSaludable.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *